Leones E-Sports continúan rugiendo a nivel nacional

A pesar del inspirado inicio de semestre que tuvo el equipo del E-Sport lila, accediendo a  segunda fase de Copa Sudamericana y ubicándose punteros en fase de grupos en Copa Chile, el grupo liderado por Nicolás Álvarez fue eliminado de algunos frentes demostrando una pérdida de regularidad, escenario que los mantiene lejos de lo mostrado hace unos meses atrás.

En conversación con Álvarez, el encargado de la rama habló sobre la actualidad del grupo, quienes hoy por hoy ya no se encuentran activos en competencias internacionales ya que en Sudamericana fueron derrotados por un global de 2-1 contra un equipo brasileño.

En el caso de Copa Chile, en la que existen dos ediciones, una de la ANFV (Asociación Nacional de Fútbol Virtual) y la otra organizada por la EFA (Electronic Football Association) marchan con dispar suerte, ya que en la primera cita se posicionan en el primer lugar, a diferencia de la segunda en la que ya quedaron eliminados en cuartos de final a manos de Universidad Católica.

Por el momento, además de ser parte de la Copa Chile EFA, lo hacen en el Campeonato de la EFA, copa donde compiten distintos equipos y que funciona como el Torneo Nacional ANFP pero de forma virtual. En dicha competición los lilas se ubican en la séptima posición entre los 16 elencos participantes.

Según señaló el mismo Alvárez: “estamos en un proceso de volver a encontrar un estilo definido con nuevos integrantes, hemos logrado mejor campaña que la temporada pasada pero estamos lejos del nivel para el que estamos trabajando”. 

De todas formas, Nicolás se declaró confiado en el proceso que están llevando a cabo como equipo puntualizando que “sé que con entrenamiento podremos estar peleando el torneo, que es nuestro objetivo a corto plazo”.