440 LEONES Y LEONAS RUGEN ACTUALMENTE EN 6 RAMAS DEPORTIVAS DEL CONCE

En tan sólo 2 años Deportes Concepción ha crecido de manera extraordinaria en el ámbito deportivo. Y es que tras la desafiliación en 2016, el club social potenció diversas disciplinas deportivas dándole vida al handball, básquetbol, running, béisbol y eSports, todas autogestionadas, las que junto a las ramas de fútbol, fútbol femenino y escuela de fútbol suman un total de 440 leones que rugen con la camiseta lila en torneos regionales, nacionales e internacionales.


La primera rama que surgió en 2016 fue balonmano, que ha representado al León incluso en Argentina. “Es muy hermoso que el Conce esté presente en diversas disciplinas, ya que permite que el León tenga mayor visibilidad en la sociedad y llame la atención de cientos de jóvenes que quieren realizar deporte”, comentó el encargado del balonmano, Raúl Umaña.

“Es bonito ver al Conce crecer deportivamente gracias a la labor del club social, que no sólo se centra en el fútbol, también le da relevancia a todas las disciplinas que representan al León en diversos torneos “, comentó Cristian Oliva, encargado de la rama de Básquetbol que en 5 meses de existencia ha ganado dos campeonatos a nivel local. 

ESCUELA DE FÚTBOL

Además, el crecimiento de las ramas del León ha llamado la atención de las autoridades deportivas de la Región, tales como el seremi del deporte, Juan Pablo Spoerer, quien comentó que “estamos muy contentos por la labor que está realizando el Club Social y de Deportes Concepción, una institución que le da identidad a la ciudad. Agradecemos que continúen incentivando la actividad deportiva en disciplinas competitivas y recreativas. Como autoridad los apoyaremos en sus diversas iniciativas”.

Junto con el desarrollo de las ramas surgen nuevos liderazgos que pueden ir tomando la posta a nivel institucional.

De esta manera el club social lila se consolida como una de las instituciones a nivel regional con mayor número de deportistas que visten con orgullo la camiseta del León de Collao.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *