A 53 años del histórico Concepción 5-7 Lota Schwager

El 11 de junio de 1967 se vivió uno de los partidos más memorables de la historia lila. Se trata del Concepción 5-7 Lota Schwager, encuentro válido por la séptima fecha del Campeonato de Segunda División del fútbol nacional.

Aquel cotejo causó altas expectativas en la Región, y es que 35.580 personas llegaron hasta Collao para presenciar el duelo de los dos candidatos que peleaban el ascenso.

En una verdadera guerra de goles la visita abrió el marcador mediante Ricardo Cabrera. Luego, Mario Petric anotó en dos ocasiones para poner al León arriba en el marcador. A los 20 minutos Cabrera igualó para Lota. El Conce continuó insistiendo y aumentó las cifras con goles de Mario Petric y René Pérez que convirtió el 4-2 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Haroldo Peña salió lesionado en camilla tras un codazo propinado por Ricardo Cabrera, de ahí en adelante el partido cambió y la defensa lila sufrió la falta del León de Collao.

Lota igualó el marcador 4-4 mediante Héctor Fuentes y Juan Inostroza. El Conce anotó la ventaja gracias a Mario Petric, sin embargo, Lota liquidó el partido con goles de Juan Inostroza, Manuel González y Sepúlveda.

Con aquel resultado Lota superó al León en la tabla de posiciones por 3 unidades, sin embargo, al final de la temporada Concepción lograría el ascenso.

Deportes Concepción: Ricardo Werlinger, Félix Farfán, Haroldo Peña, Francisco Pinochet, Remigio Zambrano, Constantino Mohor, Oscar Coll, Octavio Moraga, Mario Petric, Rubén Acuña y René Pérez.

DT: Isaac Carrasco.

Lota Schwager: Mario Melani, Quiroga, Cejas, Holz, Guillermo Azócar, Guillermo Páez, Sepúlveda, Héctor Fuentes, Ricardo Cabrera, Juan Inostroza y Eriz.

DT: Hernán Gárate.