Actualidad de nuestros Campos Deportivos de Nonguén

Hace algunas horas se filtró en la prensa local documentación sobre un contrato firmado en el año 2012 por René Mora (ex presidente del CSD Concepción), Adolfo Sabando (Ex controlador de Fuerza, Garra y Corazón SADP) y Sergio Jadue (ex presidente de la ANFP).

El documento detalla un contrato de comodato firmado en aquel año por el CSD Concepción y la Federación de Fútbol de Chile con la finalidad de que esta última entidad pudiera ocupar los espacios físicos de los Campos Deportivos de Nonguén de manera gratuita durante 20 años.

Ante esta información, el CSD Concepción aclara lo siguiente:

  • Aquel contrato nunca se hizo efectivo y no existe ningún peligro en nuestros Campos Deportivos de Nonguén, terrenos que siguen siendo de propiedad del club y destinados para el uso exclusivo de nuestras ramas, trabajadores, socios, hinchas y simpatizantes del Club Social y de Deportes Concepción.
  • Actualmente hay un juicio activo en relación a los Campos Deportivos de Nonguén y el club está siendo defendido debidamente. Aquel litigio fue originado como consecuencia de actuaciones negligentes de administraciones anteriores y que nuestra actual directiva está trabajando para corregirlo.
  • El equipo de arquitectura junto al equipo jurídico del CSD Concepción continúan trabajando en regularizar los verdaderos límites de los campos deportivos de Nonguén y así definir los planos exactos de nuestros terrenos, los cuales desde su compra en 1971 nunca fueron delimitados.
  • El CSD Concepción está trabajando en la recuperación de espacios que históricamente le han pertenecido a nuestros Campos Deportivos de Nonguén.