Balonmano lila continúa rugiendo desde casa

La rama de handball de Deportes Concepción cumplirá cuatro meses entrenando desde casa para llegar de buena forma a los campeonatos regionales cuando inicie nuevamente la actividad.

Los más de 70 integrantes de la rama formada por damas y varones en las categorías infantil, cadete, juvenil y adulto, entrenan mediante videos vía Zoom, además, realizan actividades recreativas por el mismo medio para mantener los lazos de compañerismo y amistad.

«Han sido meses complicados por la falta de competencia y por no poder juntarnos a entrenar. Las damas y varones de la rama tienen muchas ganas de retornar para defender la camiseta del Conce. Además, cuando todo vuelva a la normalidad tendremos protocolos y medidas de seguridad guiadas por la autoridad sanitaria y la federación», comentó el entrenador de la rama, Raúl Umaña.

La primera rama

Hay que recordar que el balonmano fue la primera rama en iniciar sus actividades tras la reactivación del club social en 2016. Desde noviembre de aquel año el handball ha conseguido destacadas participaciones en torneos a nivel regional, nacional e incluso internacional, el último fue en el sudamericano de Paraguay en diciembre de 2019.

El principal objetivo de nuestras Leonas y Leones del balonmano es conseguir podio en todos sus torneos, y por sobre todo, demostrar con orgullo lo que significa vestir la camiseta lila.