BALONMANO

PALMARÉS

HISTORIA

El Handball de Deportes Concepción es la primera rama del club social desde su reactivación. En mayo de 2017, los leones de balonmano comenzaron a rugir divididos en las series Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto, tanto en damas como en varones.

El primer campeonato de la rama de balonmano fue en el Torneo Glorias Navales, instancia donde el León levantó la copa de campeón en las categorías infantil, cadete y juvenil, mientras que los adultos consiguieron el vicecampeonato.

Los leones disputaron su primer certamen internacional en el  24º Torneo Internacional de Handball 2017, realizado en Córdoba,  instancia donde el Conce se midió ante equipos de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. El resultado final fue un histórico tercer lugar para el cuadro lila, tras vencer a Escuela Coronel Suárez de Buenos Aires por 18-16. De esa manera, los leones posicionaron a Deportes Concepción entre los mejores clubes  de Sudamérica.

Posteriormente, la categoría Infantil de Deportes Concepción participó en la Copa Andina de Méndoza, certamen donde el Conce enfrentó a equipos de Argentina, Uruguay y Chile. En el certamen trasandino, el Conce obtuve el vicecampeonato tras realizar un buen torneo: vencieron a equipos como AMEBAL (44-21) y Regatas de Mendoza (45-24). En el partido final, el cuadro lila cayó frente a ETIEC de Mendoza (34-22). De esa manera, una vez más el cuadro lila se posicionó entre los mejores clubes de balonmano de Sudamérica.

Luego, los leones consiguieron nuevos títulos en el Biobío, tales como el triunfo de los Cadetes en la Liga Regional tras vencer en la final a CUBLA de Los Ángeles por 43-29. Con aquel resultado el cuadro lila clasificó al Campeonato Nacional que se realizó en Machalí, instancia donde los Leones obtuvieron el tercer lugar tras vencer a BM La Reina por 29-24.

En septiembre de 2018, tras ganar la Liga Regional, la serie infantil del León jugó el Nacional de Balonmano en Machalí donde consiguió su primer título a nivel país tras vencer en la final a Unión Machalí por 25-19. El Handball se convirtió en la primera rama de Deportes Concepción en levantar un título a nivel país.

Actualmente la rama de balonmano de Deportes Concepción es integrada por más de 80 jugadores que semanalmente entrenan en el Gimnasio Municipal de Concepción con el objetivo de posicionar la camiseta del León de Collao entre los mejores clubes de balonmano a nivel regional, nacional e internacional.

 

LEONES COMPITIENDO EN CAMPEONATO NACIONAL DE OVALLE EN 2017.

 

CADETES CELEBRANDO TERCER LUGAR EN ARGENTINA EN 2017.

 

LEONES JUNTO AL CLUB ETIEC DE ARGENTINA EN 2017.

 

CADETES CONSIGUIERON EL PRIMER LUGAR EN LA LIGA REGIONAL 2017.

 

INFANTILES FUERON CAMPEONES INVICTOS EN COPA CUBLA DE LOS ÁNGELES EN 2018.

 

INFANTILES CAMPEONES NACIONALES EN MACHALÍ 2018.