BÁSQUETBOL

PALMARÉS

HISTORIA

La rama de Básquetbol  de Deportes Concepción nació el 7 de diciembre de 2017 con el objetivo de mantener la política del club social de potenciar al León en diversas ramas y fomentar instancias de recreación deportiva para toda la familia morada.

El debut del quinteto lila en un torneo oficial fue el 10 de enero de 2018 en la “Copa Alemania”, instancia donde los leones debutaron con una derrota 26-45 ante el Club Atenas, sin embargo, la instancia estuvo marcada por la presencia de cientos de hinchas lilas en el Gimnasio Otto del Club  Deportivo Alemán. Finalmente, el León no registró victorias en aquel certamen, pero ganó gran experiencia para disputar los futuros torneos.

En febrero de 2018, los leones disputaron su segundo desafío deportivo. Fue en el certamen amistoso “Cuadrangular Cielo Tronador” realizado en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano donde el quinteto lila levantó su primer trofeo tras vencer al Club Jorge Sánchez Ugarte por 67-36. De esa manera, los leones registraron su primer logro con tan solo un mes de existencia.

Posteriormente, los leones disputaron su primer torneo fuera de la Región del Biobío. Fue en el “Campeonato Nacional Copa Aniversario 137 de Lautaro”, certamen integrado por 12 equipos de todo Chile. En los primeros partidos, los leones cayeron ante Purranque (74-51) y Cauquenes (71-52). Sin embargo, en el siguiente encuentro, el Conce superó al equipo juvenil de la Universidad de Concepción (68-44) y consiguió el quinto lugar del certamen nacional.

En marzo de 2018, el cuadro lila consiguió su segundo torneo en la Región. Fue en la “Copa Ciudad de Lota”, donde los leones gritaron campeón de manera invicta tras superar a Espartanos (58-52), Domingo Parra (60-40), Ex Alumnos JSU (67-37), Polvorín de Lota (54-28) y en la final vencieron a Cielo Tronador de Talcahuano (69-52).

 

LEONES EN CORONEL 2017.

 

LEONES EN TORNEO AMISTOSO EN TALCAHUANO 2018.

 

CAMPEONES EN COPA CIUDAD DE LOTA 2018.