JUICIO COMENZÓ EN 2005: CLUB SOCIAL DETUVO PROCEDIMIENTO DE EMBARGO Y REMATE DE LOS CAMPOS DEPORTIVOS DE NONGUÉN

Era el único juicio que permanecía activo y que ponía en riesgo los Campos Deportivos de Nonguén. Pero la gestión del equipo jurídico del Club Social y de Deportes Concepción paralizó la acción legal colocando nuevamente a resguardo el principal patrimonio de la institución.

Hace unas semanas, la institución lila presentó una demanda de tercería de dominio en el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción para proteger los Campos Deportivos de Nonguén ante un procedimiento de embargo y remate, caso calificado como herencia de administraciones pasadas.

En 2005, José Valdera Bustos, presentó una demanda laboral contra la Corporación de Deportes Concepción tras no haberse cumplido un avenimiento. Posteriormente, en 2015, la situación llegó al Juzgado de Cobranza Laboral de Concepción, por la nula defensa del casos en todos estos años, y el abogado de Valdera presentó el procedimiento de embargo y remate de los campos deportivos. Ante los hechos, el club social realizó las gestiones judiciales para detener el procedimiento de embargo, situación que finalmente fue ratificada por el tribunal.

“Este es un avance importante para el club, ya que era el único juicio que estaba activo respecto a los Campos Deportivos de Nonguén. Nos propusimos paralizar el juicio de manera urgente y se logró”, comentó el abogado y director del club social, Carlos Campos.

De esa manera, el club social, que es dueño de los Campos Deportivos de Nonguén, continúa realizando los procesos legales para regularizar al Conce a nivel institucional, gestiones que partieron tras la reactivación y la desafiliación del Conce, con el objetivo de salvaguardar uno de los patrimonios más importantes del Club y que pertenece a cada uno de los socios.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *