Comunicado oficial sobre casos positivos por COVID-19

Informamos a nuestros socios, socias, hinchas y simpatizantes, que tras los últimos exámenes PCR de nuestro plantel de fútbol profesional, cuerpo técnico y funcionarios del club, cinco futbolistas arrojaron resultados positivos por COVID-19, quienes ya se encuentran aislados y en estable estado de salud junto a sus familias.

Debido a esta situación, y siguiendo los lineamientos estipulados por la autoridad sanitaria, la Comisión Médica del CSD Concepción informó los casos al Seremi de Salud del Biobío y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Durante la presente jornada, la Seremi de Salud del Biobío decidió decretar cuarentena preventiva para todo nuestro plantel de fútbol, cuerpo técnico y funcionarios del club que realizan labores en los Campos Deportivos de Nonguén.

Respecto a lo deportivo, los próximos partidos del CSD Concepción en la Segunda División Profesional serán reprogramados, además, los entrenamientos en Nonguén estarán suspendidos hasta tener completada la investigación para procurar la seguridad de desarrollar actividades con el grupo de trabajo.

Finalmente, el área médica del club, en coordinación con las autoridades sanitarias de la Región, están realizando un detallado monitoreo para velar por el buen estado de salud de cada integrante de nuestra institución.