Comunicado sobre contingencia sanitaria y entrenamientos

El directorio del Club Social y de Deportes Concepción informa a sus socios, hinchas y comunidad:

1) El CSD Concepción, a través de su área médica ha participado en la red médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional donde se discuten posturas y sociabilizan protocolos, material que nos ha servido de base para diseñar nuestros procedimientos para volver a entrenar y que ha sido presentado a autoridades locales. Además, directivos del club han participado activamente en todas las reuniones con las autoridades (representantes de la Gobernación, estadio Ester Roa, Carabineros y Estadio Seguro ANFP) instancia donde se han discutido los protocolos para volver a entrenar y jugar fútbol.

2) Actualmente nuestros campos deportivos están cerrados con el objetivo de preparar un eventual regreso a los entrenamientos, cumpliendo todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades respectivas.

3) A la fecha aún no han llegado los kits de seguridad de la ANFP por lo que el club ha cotizado y preparado la compra de los implementos de seguridad para la eventual vuelta al fútbol. Además, como institución estamos a la espera de una respuesta oficial de la ANFP de fecha de vuelta al fútbol de la Segunda División Profesional y a las cartas enviadas por los equipos de la división.

4) El directorio del CSDConcepción resolvió no comenzar los entrenamientos presenciales mientras no existan las condiciones mínimas de seguridad, tomando en cuenta los balances regionales entregados por la autoridad sanitaria, el que al día 21 de junio de 2020 reporta un total de 247 casos nuevos confirmados por COVID-19 en la Región del Biobío, con un total de 5.158 casos acumulados. A lo anterior, se suma un total de 35 fallecidos y 1.793 casos activos. En este complejo contexto, seguiremos con los entrenamientos desde casa. Finalmente, evaluaremos semanalmente la situación con el objetivo de resguardar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, ya que como institución debemos dar el ejemplo a nuestros hinchas y comunidad en general en el cuidado de esta terrible pandemia, manteniendo el mensaje de los últimos meses: Quédate en casa.