Acordamos histórico convenio con Abofem Biobío

Históricamente en el fútbol se han replicado patrones segregadores hacia las mujeres y los clubes deben ser los encargados en fomentar una cultura de equidad. Es así como el CSD Concepción junto a la Asociación de Abogadas Feministas de la Región del Biobío (Abofem), acordaron un convenio que permitirá al club avanzar en temas de género, potenciando la creación de protocolos que protegen a la mujer en el estadio, actualización de estatutos del club y orientación jurídica para nuestras hinchas y simpatizantes en casos de maltrato familiar, violencia laboral, violencia económica, entre otras.


“Nos llena de orgullo concretar esta alianza que beneficiará a las mujeres de nuestro club. Deportes Concepción ofrecerá espacios en nuestros campos deportivos y en el estadio para que Abofem entregue información, realice encuestas, entre otras actividades. Es fundamental que las hinchas reciban información clara y sean conscientes respecto a los temas de género”, comentó Camila Pineda Sepúlveda, directora de Deportes Concepción.


“Nos parece relevante este paso adelante que Deportes Concepción está dando en la vanguardia de las transformaciones que el país vive hoy, dando la pauta para que este hito no sea sólo regional, sino un ejemplo a seguir a nivel nacional por todos los equipos de fútbol que tiene que actualizar sus bases y comenzar a asumir el rol social educativo que tiene el deporte de masas como es el fútbol”, comentó Javiera Morales Castellán, Directora de Vinculación ABOFEM Biobío.