Dirigencia y plantel acuerdan reducir salarios por crisis COVID-19

El mensaje que predomina en medio de la pandemia por Coronavirus es que tenemos que apoyarnos entre todos.  Y esa es la consigna que ha hecho suya Deportes Concepción, ya que en este complejo escenario financiero, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, han acordado la reducción de las remuneraciones.

De esta forma y entendiendo que hay familias detrás y gastos comprometidos, los directivos lilas elaboraron un plan para seguir respondiendo económicamente durante marzo y abril, a la espera del desarrollo de la pandemia para tomar decisiones, siempre en conjunto con el plantel para los meses siguientes. Por su parte, los jugadores y cuerpo técnico se manifestaron dispuestos a bajar sus sueldos dado el contexto general y económico producto del Covid- 19 y con el objetivo que el club no ponga en riesgo su viabilidad.

“Como directiva agradecemos el esfuerzo que han realizado para que la institución siga operativa por estos meses. Nuestra principal responsabilidad institucional y también ética es responder a nuestros trabajadores y así lo hemos asumido, desde el cuidado de la salud y puestos de trabajo. En momentos de crisis debiera aflorar el sentido de lo humano, por eso, este tipo de gestos de los jugadores y cuerpo técnico no se olvidarán y quedarán en la historia del club”, afirmó, el presidente del Conce, Víctor Tornería.

“Todos sabemos cómo está la situación en el mundo y en el fútbol. Además, como equipo tenemos clara la realidad de la división, ya que el club no recibe ingresos de la ANFP. Por lo mismo, como plantel empatizamos por el momento que está viviendo el Conce y en la parte salarial sabemos que no la recibiremos por completo, y esperamos que en el futuro, con el apoyo de todos los hinchas, el club pueda volver a cancelar los sueldo completamente como se debe”, manifestó el delantero de Deportes Concepción, Gabriel Vargas.

Así como hubo acuerdo con el plantel y cuerpo técnico, también se resolvió mantener el 100 por ciento de las remuneraciones de los trabajadores Julio Chávez (Don Nino) y Néstor Aguayo (Catuto), ambos utileros del club.

Además, en conjunto con los apoderados de nuestra escuela de fútbol, los profesores de la escuela recibirán su remuneración durante estos meses.

Gracias a la buena disposición de todas las partes para llegar a un entendimiento, Deportes Concepción podrá asumir en mejores condiciones los escenarios que se presenten cuando se vuelva a disputar la competencia, sabemos además que nuestra hinchada no nos dejará solos en los desafíos futuros.