EL DÍA EN QUE CONCEPCIÓN IGUALÓ 1-1 ANTE LA UNIÓN SOVIÉTICA

Un día como hoy, pero hace 53 años (1966) se jugó uno de los partidos más históricos de nuestro club. El recién constituido Deportes Concepción, que se estaba potenciando para ingresar a la Segunda División del fútbol nacional, enfrentó a la poderosa Selección de Fútbol de la Unión Soviética, cuadro que llegaba como subcampeón de Europa y que en su último partido derrotó a la Selección Chilena por 2-0 en el Estadio Nacional.


Fueron 23.811 personas que asistieron al Estadio Municipal de Collao para presenciar un duelo donde el favorito, sin duda, era el elenco soviético, que en los primeros minutos de partido consiguió la ventaja mediante gol de Viktor Serebryanikov (delantero de Dínamo de Kiev), sin embargo, Concepción mostró coraje para conseguir la igualdad y en el complemento Juan Inostroza remató desde 25 metros dejando sin opciones al guardameta Bannikov.


Así Concepción consiguió un histórico resultado en su primer partido internacional, consiguiendo el encanto de toda la ciudad penquista.

Formación Concepción:
Adán Godoy; Jorge Sullivan, Rubén Amoresano, Juan Carlos Mulato, Hugo Cicamois; Luis Hernán Carvallo, Esteban Varas; Fernando Gómez, Juan Inostroza, Francisco Galdames y Alberto Jeria. Ingresaron Lorenzo Cerón, Raúl Hormazábal y Rubén Acuña.

DT: Arturo Quiroz

Start a Conversation