En instancias decisivas hemos rugido con fuerza, garra y corazón

Este domingo el León de Collao jugará la primera fecha de la Liguilla de Ascenso, instancia final de Tercera A en la que el primer lugar llegará al fútbol profesional.

A lo largo de su historia Deportes Concepción ha participado en diversas liguillas, destacando las Liguillas Pre – Libertadores de 1990 y 2000 en las que Concepción logró clasificar a la cita continental y la Liguilla por el Ascenso de 2004 en la que el León de Collao retornó a la Primera División del fútbol nacional.

Una de las más recordadas por los hinchas fue la Liguilla Pre- Libertadores de 1990, instancia en la que el Conce clasificó a su primera cita internacional: la Copa Libertadores 1991.

Pero la clasificación no fue fácil, ya que en el torneo que se jugó íntegramente en el Estadio Nacional de Santiago, Concepción debutó con una caída por 4-0 ante Universidad Católica. Sin embargo, el León de Collao demostró fuerza, garra y corazón y en los partidos siguientes superó a O’Higgins por 3-0 y a Unión Española por 2-0, obteniendo el primer lugar en el mini torneo donde rugieron leones como Juan Carlos Almada, Nicolás Villamil, Miguel Ardiman, Carlos Fuentes, entre otros. 

Este domingo no podemos fallar en la galería y debemos alentar a los Leones en el último desafío del 2019.