Esteban González analizó la última caída del León

Análisis

«Perder de local te complica para escalar y estar en el primer lugar. En los primeros 23 minutos Rancagua Sur salió a posicionarse en campo rival y generó situaciones, sin embargo nosotros defendimos bien. Además, llegamos dos o tres veces por izquierda que finalizó Ignacio Sepúlveda. Era un partido controlado hasta que la primera expulsión condicionó todo el accionar. Tuvimos que modificar sistema a dos líneas de cuatro y un delantero, luego, en el segundo tiempo modificamos nuevamente el sistema con una línea de cuatro, tres volantes al medio y dos hombres arriba, hasta que ocurrió la segunda expulsión, y condicionó nuevamente el accionar táctico del equipo. De ahí solo queda el despliegue físico, con un desgaste importante y espacios tremendos para cubrir».

Expulsiones

«Cuando peleas arriba es importante que no te expulsen a los jugadores, y si cuesta 11 contra 11, imagina con uno y dos menos. Es un tema que debemos revisar de inmediato».

Localía

«El equipo tiene que estar preparado para doblegar a los rivales y lamentablemente no lo pudimos hacer. Hemos perdido dos veces en Collao, pero es donde hemos conseguido más puntos. Tenemos que sentirnos cómodos en este escenario donde jugamos con toda nuestra gente».