FELINAS PARTICIPARON EN “CONVERSATORIO MUJERES EN EL FÚTBOL” QUE BUSCA EQUIDAD Y RESPETO HACIA LA MUJER EN EL BALOMPIÉ

Compartir experiencias y reflexionar sobre el rol de la mujer en busca de la equidad de género en el balompié, fueron algunos de los temas del “Conversatorio Mujeres en el Fútbol”, instancia organizada por la Corporación de Fomento del Fútbol Femenino (COFFUF) y la agrupación Nuestra Cruzada, donde las Felinas tuvieron un espacio para comentar el trabajo que han realizado en Deportes Concepción en temas de equidad de género y otros.

La jornada que se realizó el pasado sábado en Santiago, fue encabezada por la integrante de la barra Los Lilas y de Las Felinas, “Pulga Lila”, quien expuso sobre el trabajo que han realizado para eliminar cánticos sexistas y potenciar el respeto y la opinión de la mujer en las decisiones grupales.

“En Santiago hablé sobre la pasión y equidad que nos identifica como felinas, ya que cuando llegamos a la barra lo hicimos por amor al Conce y hace años comenzamos a fomentar el respeto hacia la mujer en el fútbol. En el conversatorio nos felicitaron por lo que hemos hecho, ya que Los Lilas son pioneros en fomentar este tipo de temas. Como grupo seguiremos trabajando para concientizar a gran parte de la hinchada del Conce en temas de respeto y equidad”, comentó Pulga Lila.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *