Hinchas reunieron 2 millones de pesos para el tratamiento de Rafaela Neira Ávila

Nuestras Leonas y Leones nos siguen sorprendiendo. Y es que la Agrupación Hualpén Lila junto a la colaboración de la Agrupación Fieles al León, Leones Runners y decenas de hinchas de Deportes Concepción organizaron una rifa y reunieron $2 millones de pesos para Rafaela Neira Ávila, hincha de dos años que hace algunos días fue diagnosticada con leucemia.

Los recursos reunidos por la familia lila serán utilizados para costear los gastos médicos de nuestra pequeña gran Leona.

“Esto demuestra que como hinchas estamos para grandes cosas. Agradecemos a todos los que cooperaron en la rifa, y además, a los que están donando sangre para Rafaela. Esperamos que ella se recupere y pronto la podamos volver a ver jugando en Nonguén y alentando en el estadio”, comentó Luis Riquelme, integrante de Hualpén Lila.

Gran gesto solidario

Otra rifa organizada por un hincha fue la de Ignacio Garrido, ex preparador de arqueros lila que en 2018 fue parte del cuerpo técnico que logró el ascenso a Tercera A y en un noble gesto donó su camiseta de trabajo que utilizó durante aquella temporada.

“La iniciativa la hice en redes sociales y muchos hinchas y gente del fútbol se sumaron a la causa. La camiseta que ocupé en el ascenso 2018 tiene mucho valor y significado para mí, pero la tenía guardada, y en vez que se quedara en un cajón la preferí usar para algo más, y en este caso sirvió para dar vida”, comentó Ignacio Garrido.

En tanto, desde el club social agradecieron el notable gesto de los hinchas del Conce. El vicepresidente del club, Daniel Ramírez, comentó que “estamos orgullosos de cada hincha que aportó por la causa. Esto demuestra que si todos apuntamos al mismo objetivo nuestra hinchada puede lograr grandes cosas, tal como lo viene haciendo hace varios años”.