La historia entre el León y el antiguo Municipal Santiago

En la larga historia de los pequeños clubes santiaguinos, el nombre de Municipal Santiago es uno de los menos conocidos. Por lo mismo, confundir el actual rival de Concepción en la Tercera A con el que enfrentáramos en la Segunda División del 66 y 67 es comprensible.

No son los mismos. El Municipal Santiago con el que jugaremos este fin de semana nació en diciembre de 2015, debutando el 2016 en Tercera B y logrando el título de la categoría el año siguiente. Es, por tanto, primera vez que nos enfrentamos al Municipal Santiago.

Aprovechamos esta instancia, sin embargo, para mencionar el historial con el antiguo Municipal, que entre 1961 y 1970 jugó en la Segunda División, desapareciendo tras una lamentable experiencia de traslado a la comuna de Rengo (que no tiene nada que ver, también, con el Deportes Rengo de hoy).
4 partidos entre 1966 y 1967 con dos triunfos lilas, un empate y una derrota. Desde Municipal llegó el goleador Octavio Moraga, quien formara una dupla ganadora con Rubén Acuña en el Concepción campeón de 1967. Es Acuña quien marca en la foto, en el último encuentro entre «ediles» y lilas, jugado el 20 de agosto de 1967, con triunfo por 1-0.

La información es de @HistoriaLila