León consiguió los 3 puntos en Mejillones

Un importante triunfo consiguió el León de Collao en la Región de Antofagasta tras vencer a Municipal Mejillones por 2-1 en el estadio municipal de la comuna puerto en encuentro válido por la fecha 18 de Tercera División A.

Tras viajar en avión desde Concepción a Antofagasta, y luego en bus hasta Mejillones, el cuadro lila llegaba con la convicción de conseguir los 3 puntos y mantenerse en la zona alta de la tabla de Tercera A, y lo consiguió.

En un trabajado encuentro, el cuadro lila fue el principal dominador de las acciones, y en el minuto 25 el defensa Matías Manríquez abrió el marcador para Concepción, que además, tuvo que luchar con viento en contra y con un mal cometido referil.

En el segundo tiempo llegó la incertidumbre. En el minuto 51 el local empató mediante lanzamiento penal ejecutado por José Pizarro, y tras cartón, el defensa lila Gonzalo Cisternas fue expulsado por doble amarilla. Luego, en el 62′ el local pudo aumentar las cifras mediante los doce pasos, sin embargo, el portero lila Celso Castillo estuvo notable para contener el tiro de José Pizarro.

Pese a la inferioridad numérica, el León no bajó los brazos y en el minuto 68′ Felipe Albornoz anotó la ventaja para Concepción, que en los últimos minutos jugó con 9 hombres tras la expulsión de Albornoz en el 88′.

Finalmente, con Concepción ordenado en todas sus líneas y con el apoyo de 300 lilas en el estadio, el León se trajo los tres puntos a la Octava Región tras vencer por 2-1.