León no pudo sumar en Collao

El León de Collao no pudo hacerse fuerte de local y, con 9 jugadores en cancha, cayó 3 a 1 ante los rancagüinos en un Ester Roa Rebolledo que contó con 3.894 personas.

El cuadro lila formó con un equipo con distintas variantes en comparación a otras fechas tras la suspensión de Felipe Albornoz, Matt Lagos y Gonzalo Cisternas.

El primer tiempo estuvo marcado por un Rancagua Sur que aprovechó los primeros parajes del encuentro para generar jugadas de peligro aunque sin opciones de concretar debido a la seguridad del portero Celso Castillo.

Concepción generó llegadas de peligro mediante Ignacio Sepúlveda y Matías Reyes, pero la defensa y el portero visitante actuaron con seguridad para evitar el tanto lila.

Una de las incidencias del partido se dio en el minuto 20, cuando el capitán lila, Benjamín Cruces, tuvo una fuerte entrada en contra de un rival lo que le costó la expulsión directa.

A pesar de la inferioridad numérica, Deportes Concepción siguió apostando por  la apertura de la cuenta, sin embargo, el gol llegaría por parte de visita mediante Benjamín Inostroza, quien a los 38’ puso el 1-0 para irse así al descanso.

De vuelta del entretiempo el León de Collao buscaba el descuento con un constante juego por las bandas con Sepúlveda y Reyes, pero en todas las ocasiones el portero rancagüino estaba atento para despejar.

El clímax del partido se daría a los 61’ cuando el local vuelve a perder un jugador, en este caso, Carlos Hernández quien por intentar detener una contra del rival recibió la segunda roja del encuentro.

Con solo 9 jugadores el elenco lila no bajaba los brazos y continuaba apostando a las jugadas en ofensiva, no obstante, estas mismas ganas de descontar dejarían a la defensa mal parada y llegaría el segundo gol (74′) para Rancagua Sur mediante Luis Pérez.

Ante el adverso resultado, se genera el ingreso de Kevin Salazar para aportar más variantes en ofensiva, este jugador sería clave pues en el 79′ y tras un córner de Fabián Ramírez anotaría el 1-2 para el León de Collao.

En los últimos momentos de partido el León tuvo oportunidad de marcar el empate mediante tiro libre de Matías Reyes, pero de estas intenciones de descuento volvieron a quedar los espacios en la línea defensiva, lo que a la postre aprovecharía la visita para sentenciar el partido con un 3-1 mediante anotación de Jorge Pacheco en el 90′.