León rugió en casa y escaló al segundo lugar de Tercera A

El León de Collao consiguió una de las victorias más importantes de la temporada. Un 2-1 ante Trasandino permitió que Deportes Concepción escalara al segundo lugar de la tabla de posiciones, manteniendo la opción del ascenso directo.

En un partido trabajado de inicio a fin, con un clima cambiante y cerca de 5 mil hinchas alentando en Collao, el cuadro lila manejó de buena manera el partido y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato.

En un primer tiempo friccionado, trabajado y de oportunidades para ambos equipos, Deportes Concepción fue capaz de hacer un gran fútbol en la mayoría de los pasajes del encuentro, a pesar de un comienzo con bastantes llegadas por parte de Trasandino, al Conce no le costó afianzarse en el terreno de juego e imponer su fútbol, logrando concretar varias jugadas de peligro, destacándose un cabezazo de Felipe Albornoz en el minuto 8, que casi le dio el primero al León.

El quiebre del cero a cero llegó en el minuto 22, tras un tiro libre contenido por el portero rival y luego un disparo certero desde media distancia ejecutado por Brian Fuentes, el León logró abrir la cuenta y se fue al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron para Concepción, y en el minuto 49 Sebastián Pino fue el encargado de darle vida a Trasandino igualando el marcador. De ahí en adelante Trasandino se generó algunas ocasiones de peligro, pero el meta lila Celso Castillo tuvo una notable jornada convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.

En el minuto 76 llegó la gran alegría de la tarde. Jugada personal de Cristofer Salas por el sector izquierdo, eludió a los rivales con categoría y ejecutó un potente remate en el área desatando la locura en Collao y el grito de gol de los miles de hinchas en el estadio.

Final del partido y el León de Collao se quedó con la victoria 2-1 y con 3 puntos que lo posicionaron en el segundo lugar de la tabla con 46 unidades y a cinco unidades del puntero Linares.

En la próxima jornada Concepción visitará a Deportes Rengo en fecha y estadio por confirmar.

FICHA

Deportes Concepción 2-1 Trasandino

Estadio Ester Roa Rebolledo

Público: 4.896 personas.

Árbitro: Carlos Álvarez.

Formación Concepción: Castillo, Manríquez, Acum, Henríquez, Ramírez, Cruces (Benavente), Fuentes, Hernández (I.Sepúlveda), Albornoz, Salas (Gatica) y Reyes.

DT: Esteban González.

Formación Trasandino: Gálvez, Barboza, Fariña, Ahumada, Novoa, Olivares, Arias, Veras, Pino, Pérez y Arancibia.

DT: Christian Muñoz.

Goles:

Concepción: Brian Fuentes (22’) y Cristofer Salas (77’).

Trasandino: Sebastián Pino (49’).