León superó a Lota Schwager en partido amistoso

Deportes Concepción superó a Deportes Lota Schwager por 3-1 en encuentro amistoso jugado en el Estadio Bernardino Luna de Coronel.

En el duelo ante los del carbón, el Conce jugó con 25 Leones, incluidos algunos jugadores que no han sumado minutos en el año en partidos oficiales, tales como el portero Leandro Santi, los defensas Matías Matus, Felipe Rivas y Diego González, el volante Raúl Sanhueza y los delanteros Sebastián Garretón, Benjamín Bustos y Cristofer Salas.

En la primera parte el León de Collao formó con
Ángelo Giolito, Fabián Ramírez, Matías Manríquez, Rodrigo Acum, Gonzalo Cisternas, Patricio Leiva, Brian Fuentes, Matt Lagos, Felipe Albornoz, Kevin Salazar y Matías Reyes.

Con aquel equipo el cuadro lila no tuvo problemas ante el local y mostrando un gran juego colectivo abrió la cuenta gracias a Felipe Albornoz que definió con clase en el área tras un preciso centro de Matías Reyes.
En el último minuto de la primera parte, el delantero Kevin Salazar disparó desde 25 metros y aumentó para el León de Collao. Con el 2-0 a favor del Conce se fueron al descanso.

En el complemento Concepción formó con Leandro Santi, Christian Looff (Felipe Rivas) , Matías Matus, Sebastián Sepúlveda, Matías Lagos (Diego González), Raúl Sanhueza, Pedro Gatica, Ignacio Sepúlveda (Sebastián Garretón) , Benjamín Bustos, Andrés Bustamante y Cristofer Salas.

En la segunda parte los Leones mostraron un gran juego colectivo y seguridad en todas sus líneas, sin embargo, Lota abrió la cuenta mediante Sebastián Butrón que definió en el área con un preciso remate al sector del primer palo, dejando sin opciones al portero Leandro Santi. A pesar del tanto local, el León de Collao continuó mostrando lo mejor de su juego y consiguió el empate gracias a Cristofer Salas, que definió en área chica tras centro de Benjamín Bustos.

Finalmente el encuentro terminó 3-1 para Deportes Concepción, equipo que continuará entrenando intensamente para llegar de la mejor manera al partido ante Ovalle en el norte (sábado 17 de agosto) válido por la fecha 21 de Tercera A.