Leona de nuestra rama de rugby rugirá con la Selección Chilena en Uruguay

Grandes noticias para nuestras ramas deportivas. La jugadora del equipo de rugby del Club Social y de Deportes Concepción, Geraldine Lagos, fue nominada a la Selección Nacional de Rugby para disputar el Torneo Valentín Martínez, que se realizará el próximo 28 y 29 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Nuestra Leona de 24 años superó las exigentes pruebas físicas y técnicas en el concentrado de cuatro días que se realizó en el CAAR del Parque Mahuída en la comuna de Las Condes y quedó en la nómina de «Las Cóndores».

«A partir de agosto comenzó la preparación vía Zoom con planes de entrenamiento. Luego, en el concentrado, tuvimos pruebas físicas y técnicas que fueron muy intensas y agotadoras, ya que llevaba 9 meses sin jugar. Finalmente quedé contenta porque este año no fue fácil y el objetivo se logró», comentó nuestra Leona oriunda de Bulnes.

Hay que destacar que Geraldine, que juega en la posición de Medio Scrum, rugirá por tercera vez en el torneo internacional Valentín Martínez, replicando sus participaciones con la Selección Chilena en 2017 y 2019.

Motivación para las Leonas

Sin duda, este nuevo logro de Geraldine a nivel nacional motivará a todas las jugadoras de la rama de rugby del CSD Concepción.

«A mis compañeras de Deportes Concepción les digo que todo se puede lograr con sacrificio. Detrás de cada logro hay preparación física, nutricional y psicológica, y cuando los resultados llegan, las experiencias que te entrega este deporte se disfrutan mucho. En el Conce hay jugadoras de mucho nivel y con grandes capacidades», comentó la capitana del equipo de rugby del León.

Geraldine viajará el próximo 20 de noviembre a Uruguay junto a la Selección Nacional cumpliendo con los protocolos sanitarios respectivos.

Te deseamos mucho éxito en este nuevo desafío, Geraldine. ¡A rugir con Fuerza, Garra y Corazón!