Leonas del fútbol femenino cumplirán su tercer mes entrenando en casa


Las jugadoras de la rama de fútbol femenino del León de Collao mantienen un disciplinado entrenamiento en casa, y es que las 23 jugadoras se ejercitan vía Meet (aplicación similar a Zoom) con la misión de mantener el ritmo de entrenamiento que venían realizando en Nonguén.


El plan de entrenamiento guiado por el director técnico Guillermo González y el preparador físico Pablo Ortega se enfoca en entregar contenidos tácticos y cargas físicas.


“Aparte de las clases online, todas las semanas le entregamos a nuestra jugadoras una rutina de entrenamiento y ellas van reportando en el calendario los días y horarios de la sesión que van realizando. Lo importante para nosotros es estar en constante comunicación con ellas”, comentó el director técnico, Guillermo González.


Las Leonas entrenan con el objetivo de llegar de buena manera a los campeonatos amistosos de la Región. Cabe señalar que el último gran logro de la rama femenina fue el primer lugar conseguido en la Copa Coronel que se disputó el pasado mes de diciembre.


“Creo que el grupo del fútbol femenino del Conce es una verdadera familia. Las jugadoras son muy unidas, y además, los profesores siempre nos preguntan cómo estamos viviendo la actual situación en casa junto a nuestras familias”, comentó Esmeralda López, delantera lila de 21 años.