Los ex jugadores de la Comisión de Fútbol

Uno de los objetivos de la Comisión de Fútbol del CSD Concepción es la planificación y desarrollo de nuestros deportistas desde su proceso formativo, inculcando la identidad y amor por la camiseta lila. Aquella tarea (ad-honorem) estará encabezada por los ex futbolistas identificados con el León y socios 2020, Danilo Figueroa y Mauricio Pozo.

El ex volante lila, Danilo Figueroa, registra 148 partidos rugiendo con el Conce en Primera División en las temporadas 1981-1983 y 1989-1997. Uno de sus mayores logros fue la clasificación y participación en la Copa Libertadores 1991.

“Lo más importante es el amor que sentimos por esta institución, y eso debe ser impregnado en cada futbolista que vista la camiseta de Deportes Concepción”, comentó el ex volante del León, Danilo Figueroa.

En tanto, el ex defensa lila y actual técnico INAF, Mauricio Pozo, cuenta con 135 partidos rugiendo con el León de Collao en Primera División en las temporadas 92-94, 96, 98-00. Uno de sus mayores logros fue el ascenso a la división de honor en 1994 y la clasificación a Copa Libertadores 2001 tras ganar la Liguilla en Talca.

“El objetivo que tiene esta comisión es de mantener un diálogo permanente con el cuerpo técnico y futbolistas, compartiendo ideas, lineamientos, conceptos técnicos, tácticos, entre otros”, comentó el ex defensa lila, Mauricio Pozo.

De esa manera, con el trabajo realizado por Leones con sangre lila, nuestro Deportes Concepción seguirá creciendo en lo institucional y deportivo.