Los números entre el León de Collao y Ferroviarios

El año pasado, en la antesala de la semifinal de la Tercera División B, se realizó una entrada en esta página en el mismo tono objetivo de muchas otras. Sin embargo, desde la resolución de esa histórica llave, hablar de un encuentro entre Deportes Concepción y Ferroviarios nos vuelve a emocionar como en ese 2 de diciembre de 2018, el día del primer paso del Club Social y de Deportes Concepción en el largo camino del retorno.


Concepción y Ferroviarios se han enfrentado en nueve ocasiones (dos contra su versión Ferrobádminton, cuatro contra Talagante Ferro) y el balance es positivo para los morados: 7 triunfos, un empate y una derrota. El primer encuentro: 14 de mayo de 1967, 3-1 en Collao con goles de Coll, Stuardo y un autogol.


El encuentro que nos entregó el ascenso a Tercera A se disputó en Concepción, ante 18.536 espectadores, partido en el que los lilas remontaron una caída por 1-2 ocurrida en el encuentro de ida. Deportes Concepción ganó por 3-1 con goles de Matt Lagos, Ignacio Hermosilla y Daniel Benavente, de penal.

El último partido entre penquistas y los de la Región Metropolitana se disputó en la primera rueda de Tercera A 2019 con triunfo del Conce por 2-1 con goles de Brian Fuentes y Felipe Albornoz.

Fuente: Historia Lila