LOS OBJETIVOS DE LEONES BÉISBOL PARA LA TEMPORADA 2018

El béisbol en el CSD Concepción surgió a fines del 2017, durante este año el club disputó el campeonato regular, obteniendo un meritorio tercer puesto. Actualmente, “Los Leones” se encuentran disputando el Torneo de Verano, con el objetivo de llegar preparados de la mejor manera a la Liga Pacífico Sur (LPS), certamen que buscará en febrero próximo ampliarse a las regiones de Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, logrando ser la liga con mayor superficie a nivel nacional en este deporte.

El flujo migratorio en nuestro país ha crecido bastante, por lo que el presidente de la rama, Boris Norambuena, agradeció que con la llegada de inmigrantes haya aumentado la práctica del béisbol en nuestra zona, asegurando que “hemos tenido a venezolanos, cubanos, dominicanos, norteamericanos e, incluso, japoneses. Es emocionante y enriquecedor compartir un camarín con diversas culturas y costumbres”, aseveró.

Además, como este deporte es un juego de mucha estrategia, fuerza y potencia, Norambuena, agregó que es importante recibir jugadores que han tenido roces en ligas profesionales. “Tenemos deportistas que producto de esta interacción cultural han jugado a un nivel de mayor de exigencia en Venezuela y Estados Unidos. Eso es muy importante para nosotros y sus compañeros”, afirmó.

Uno de aquellos jugadores es el venezolano, Francisco José Pinto, que se desempeña como lanzador. A los 16 años firmó con los Nationals Washington de Estados Unidos, club donde estuvo por 2 años y medio. Sin embargo, tras una lesión en su brazo derecho tuvo que abandonar el profesionalismo. En el 2017, Pinto, llegó a la ciudad penquista y desde que se encuentra en Deportes Concepción agradece al club su buena voluntad de dar sin recibir nada a cambio. “Representar estos colores es como sentirme un penquista más. He pasado muy buenos momentos acá, siento que lo mínimo que debo hacer es sudarme la camiseta para dejar el nombre del equipo y de la ciudad en lo más alto” declaró.

La rama de béisbol entrena miércoles, viernes y sábados a partir de las 19 horas en los Campos Deportivos Ricardo Keller en Nonguén.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *