Los rugidos desde casa de nuestros arqueros

El plantel profesional del León de Collao cumplirá su cuarto mes entrenando desde casa y nuestro cuerpo técnico ha aplicado nuevas metodologías de trabajo para mantener el alto rendimiento de los Leones durante la pandemia del COVID-19. 


Sabemos que los arqueros deben realizar trabajos específicos diferentes a los demás futbolistas, y nuestros porteros Sebastián Contreras, Ángelo Giolito y Ricardo Cárcamo han mantenido un alto nivel de entrenamiento desde sus casas, cumpliendo responsablemente con sus ejercicios y siempre con la mirada puesta en rugir en la Segunda División Profesional.


Así lo explicó nuestro preparador de arqueros, Manuel Rivera, que destacó el trabajo innovador y el esfuerzo de los porteros que deben adaptarse al entrenamiento en los diversos espacios de sus casas.


 “Hemos aplicado una metodología que no habíamos trabajado anteriormente. Como área de porteros hay que adaptarse a cada jugador, ya que algunos arqueros no tienen espacios amplios o no cuentan con nadie que les lance un balón, ahí es cuando hay que trabajar con variantes. Además, hacemos entrenamientos de fuerza y nos enfocamos en el aspecto táctico, analizando a los rivales para llegar de la mejor forma a la competencia”, comentó el preparador de arqueros, Manuel Rivera.

Los porteros del León rugiendo por videollamada