Patinaje artístico ruge desde casa seis días a la semana

La rama de patinaje artístico de Deportes Concepción continúa rugiendo a pesar de la pandemia del Coronavirus, y es que las 33 deportistas entrenan seis veces a la semana desde casa guiadas vía Zoom por el cuerpo técnico lila formado por Valentina Alarcón (entrenadora), José Luis Díaz (asesor técnico), Lorena Parra (expresión corporal), Carlos Poblete (preparación física) y Camila Soto (danza).

“Desde abril estamos trabajando en diversos horarios a través de videollamadas con cada grupo de deportistas. Realizamos clases teóricas para explicar los nuevos sistemas de juzgamiento en el patinaje. Además, estamos trabajando en entrenamientos prácticos tales como saltos, trompos, entre otros. Este tiempo ha sido muy provechoso”, comentó Valentina Alarcón, entrenadora de la rama.

Los entrenamientos desde casa de nuestra rama de patinaje están enfocados en corregir la técnica y perfeccionar los saltos de cada deportista para llegar de buena manera al inicio de las competencias en fecha por confirmar.