Plantel se sometió a evaluaciones físicas

El plantel de Deportes Concepción ya se alista para iniciar la pretemporada 2020 de cara al torneo de Segunda División que comenzará en fecha por confirmar.

Jugadores y cuerpo técnico se trasladaron a la Universidad de Las Américas (UDLA) para someterse a evaluaciones físicas, específicamente en mediciones antropométricas, que se divide en antropometría (mediciones de pliegues) y en medición en plataformas de salto. 

“Estas evaluaciones son para conocer en qué condición llegan los jugadores tras el periodo de descarga. En la medición antropométrica nosotros podemos conocer el porcentaje de grasa y masa muscular del jugador, además, podemos prescribir la ayuda ergogénica que el jugador necesitará para enfrentar el campeonato”, comentó el preparador físico de Deportes Concepción, Hernán Blasco.

Además, los Leones realizaron un test en plataforma de salto con el objetivo de medir la potencia del tren inferior y conocer la simetría de las extremidades. 

El plantel continuará realizando pruebas físicas en Nonguén y luego viajarán a Quillón para comenzar los entrenamientos de la pretemporada 2020.