Primer rugido en la Liguilla de Ascenso

Deportes Concepción consiguió sus primeros tres puntos de la Liguilla por el Ascenso al profesionalismo tras vencer por la cuenta mínima a Provincial Ovalle.

El León de Collao fue superior en casa y logró la victoria ante un rival que no había podido vencer durante el año (caída 4-0 y 1-0 en la fase regular).

En el primer tiempo Concepción generó ocasiones mediante Matt Lagos y un Matías Reyes que marcó diferencias en la ofensiva, además, el meta Celso Castillo respondió con seguridad en diversos pasajes del encuentro y con la igualdad sin goles se fueron al descanso.

En la segunda parte llegó el festejo para el León de Collao. Minuto 68 y Matías Reyes fue derribado en el área. El encargado de patear el penal fue Daniel Benavente, quien había ingresado hace algunos minutos atrás y no falló desde los 12 pasos ejecutando un potente remate que dejó sin opciones al meta Ogalde. 

Gol y celebración de los más de 5 mil lilas en el estadio. 

En los minutos finales el León de Collao estuvo sólido en la parte defensiva y el partido finalizó con triunfo lila y los primeros tres puntos en la liguilla de Tercera A. 

CSDConcepción 1-0 Provincial Ovalle

Liguilla Tercera A – Fecha 1

Ester Roa Rebolledo

Árbitro: Claudio Andrades 

Público controlado: 4.539 personas

Formación Concepción: Castillo, Acum, Manríquez, Henríquez, Ramírez, Matías Lagos (Bustamante), Fuentes, Cruces, Matt Lagos (Benavente), Salas (Hernández) y Reyes.

Director técnico: Esteban González 

Formación Provincial Ovalle: Ogalde, Parra, Rojas, Rigazzi, Meneses, Valdés, Navarro, Mansilla, Bravo, Araya y Henríquez. 

Director técnico: René Kloker 

Goles: Daniel Benavente (69’).