Proceso de acreditación vs. San Antonio Unido

Hoy sábado 14 de noviembre inicia el proceso de acreditación para los medios de comunicación interesados en cubrir el partido entre Deportes Concepción vs. San Antonio Unido, encuentro válido por la undécima fecha del Campeonato de Segunda División Profesional, y que se jugará el lunes 16 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Los integrantes de los medios de comunicación que asistirán al estadio deberán enviar nombre, RUT y cargo al correo prensa@csdconcepcion.cl. Además, en el correo deben incluir una fotografía de su credencial ANFP, Círculo de Periodistas Deportivos de Chile o Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos.

Las solicitudes serán recibidas hasta el domingo 15 de noviembre a las 18:00 horas, además, el club responderá de manera formal la aprobación o rechazo de la solicitud.

Siguiendo el Manual para Medios de Comunicación en el Regreso al Fútbol Profesional entregado por la ANFP, la cantidad de profesionales en el estadio será limitada.

  • Medios televisivos sin derechos de cobertura regional: un periodista.
  • Medios escritos de cobertura nacional: dos periodistas y un reportero gráfico (dependiendo de los cupos).
  • Diarios regionales: dos periodistas y un reportero gráfico (dependiendo de los cupos).
  • Radios con cobertura nacional: 5 profesionales.
  • Radios con cobertura regional: 3 profesionales.
  • Medios digitales: un periodista.
  • Agencias informativas: un periodista.
  • Agencias fotográficas: un reportero gráfico.

Cabe señalar que solo se habilitarán casetas de transmisión para tres medios de comunicación radial. Además, la capacidad de profesionales por caseta estará limitada para una persona, por lo que los profesionales deberán ubicarse en diversas casetas que serán asignadas por el club.

Los profesionales de medios de comunicación radial que no tendrán caseta asignada por parte del club, deberán ubicarse en el sector habilitado para transmisión a un costado de las casetas (Galería Pacífico Norte).