Resumen de la campaña del León de Collao en Tercera A 2019

PRIMERA RUEDA

Debut y victoria. El 31 de marzo Concepción superó por 2-1 a Ferroviarios en la fecha 1 de Tercera A. Para el Conce anotaron Brian Fuentes (37’) y Felipe Albornoz (66’).

El 7 de abril Concepción superó por la cuenta mínima a Unión Compañías en partido válido por la fecha 2 de Tercera A. Fabián Illanes anotó en el 64’ el único tanto del partido jugado en el Complejo Juan Soldado de La Serena.

Rugidos en la antesala de nuestro aniversario 53. El 14 de abril Concepción superó por la cuenta mínima a Mejillones en partido válido por la fecha 3 de Tercera A. Para el León de Collao anotó Luciano Sanhueza en el minuto 63.

Cuarta victoria consecutiva. El 21 de abril el León de Collao superó 2-0 a Rancagua Sur en la cuarta fecha de Tercera A. Felipe Albornoz (14’) y Matías Reyes (30’) anotaron en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Primera derrota del año. El 5 de mayo y tras cumplir fecha libre, Deportes Concepción cayó por 4-0 ante Provincial Ovalle en el Ester Roa Rebolledo.

Segunda derrota en el campeonato. El 12 de mayo Concepción cayó por la cuenta mínima ante Limache en el Estadio Gustavo Ocaranza.

El 19 de mayo el León de Collao empató 2-2 ante Real San Joaquín en partido válido por la fecha 8 de Tercera A. Para el Conce anotó Felipe Albornoz (2’ y 33’).

Derrota en el sur. El 26 de mayo el León de Collao cayó por 2-1 ante Provincial Osorno en el Estadio Rubén Marcos. El descuento lila lo anotó Matías Manríquez (45’).

Volvimos al triunfo. El 2 de junio Deportes Concepción superó por la cuenta mínima a Brujas de Salamanca en partido válido por la fecha 10. Para el León anotó Pedro Gatica en el minuto 75.

Derrota en Los Andes. En la fecha 11 Deportes Concepción cayó por la cuenta mínima ante Trasandino en el Estadio Regional de Los Andes.

¡Triunfo en Collao! En partido válido por la fecha 12 de Tercera A, Concepción superó a Rengo por 2-1. Para el León de Collao anotaron Benjamín Cruces (13’) y Matías Reyes (70’).

Igualdad en la Séptima Región. El 22 de junio el León de Collao empató 1-1 ante Deportes Linares en partido válido por la fecha 13 de Tercera A. Para el Conce marcó Matt Lagos (42’).

Triunfo en Collao.Concepción venció a Pilmahue por la cuenta mínima en partido válido por la fecha 14 de Tercera A. Para el León de Collao marcó Matías Manríquez en el 92’.

Finalizamos la primera rueda con un triunfo. El 7 de julio Deportes Concepción venció a Municipal Santiago por 3-0 en la Región Metropolitana. Para el cuadro lila anotaron Kevin Salazar (11’), Fabián Ramírez (65’) y Bastián Henríquez (73’).

SEGUNDA RUEDA

Comenzó la segunda rueda y Concepción superó a Ferroviarios por 4-1 en Santiago. Para el León de Collao anotó Daniel Benavente (5’), Kevin Salazar (22’), Felipe Albornoz (39’) y Matías Reyes (74’).

Igualdad en Collao. El 21 de julio Concepción empató sin goles ante Unión Compañías en partido válido por la fecha 17 de Tercera A.

¡Rugimos en el norte! El León de Collao superó por 2-1 a Mejillones en partido válido por la fecha 18 de Tercera A. Para el León de Collao anotaron Matías Manríquez (25’) y Felipe Albornoz (68’).

Derrota en Collao. El 3 de agosto Concepción cayó ante Rancagua Sur por 3-1. El descuento lila lo anotó Kevin Salazar (79’).

Caída en el norte. El 17 de agosto el León de Collao cayó ante Provincial Ovalle por la cuenta mínima en el Estadio Diaguita.

Empate en el último minuto. El 25 de agosto el León de Collao igualó 1-1 ante Limache. El gol de Concepción fue obra de Matías Manríquez en el minuto 94.

¡Victoria en Santiago! El 1 de septiembre el cuadro lila superó a Real San Joaquín por 3-1 en encuentro válido por la jornada 22 de Tercera A. Para el Conce anotaron Felipe Albornoz (29’), Cristofer Salas (63’) y Matías Reyes (80’).

¡Triunfo en Collao! El 8 de septiembre Deportes Concepción venció a Provincial Osorno por 2-0. Para el cuadro lila anotaron Felipe Albornoz (66’) y Matías Reyes (88’).

¡Victoria en el norte! El 14 de septiembre Deportes Concepción venció a Brujas de Salamanca por 2-1. Cristofer Salas (22’) y Fabián Ramírez (84’) anotaron para el Conce.

+3 en casa. El 29 de septiembre el León de Collao venció 2-1 a Trasandino. Para el Conce marcaron Brian Fuentes (22’) y Cristofer Salas (80’).

Dura derrota. El 5 de octubre Concepción cayó ante Rengo por 4-2 en el Estadio Guillermo Guzmán Díaz. Los descuentos del León de Collao fueron de Ignacio Sepúlveda (83’) y Felipe Albornoz (95’).

¡Rugimos en casa! El 13 de octubre el León de Collao superó a Deportes Linares por 1-0 gracias al gol de Matt Lagos en el minuto 51.

Empate en Villarrica. El 19 de octubre Deportes Concepción igualó 2-2 ante Pilmahue. Para el Conce marcaron Matt Lagos (7’) y Matías Manríquez (84’).

Caída en la última fecha. El 3 de noviembre el León de Collao no pudo ante Municipal Santiago y cayó por la cuenta mínima. 

Tras el partido el Conce comenzó a preparar su participación en la Liguilla de Ascenso.

LIGUILLA DE ASCENSO

Primer rugido en la liguilla. El 10 de noviembre el León de Collao venció por la cuenta mínima a Provincial Ovalle. Para el Conce marcó Daniel Benavente mediante lanzamiento penal (69’).

Fuertes en casa. El 17 de noviembre Concepción superó a Trasandino por la cuenta mínima. Para el Conce anotó Matt Lagos (31’).

Dura caída como forastero. El 24 de noviembre el Conce cayó por 4-1 ante Limache registrando su primera derrota en la liguilla de ascenso. Para el cuadro lila anotó Andrés Bustamante mediante lanzamiento penal (85’).

Importante punto en el norte. El 30 de noviembre Concepción igualó 1-1 ante Provincial Ovalle en el Estadio Diaguita. Para el León marcó Brian Fuentes (35’).

¡Victoria como forastero! El 7 de diciembre Concepción venció a Trasandino por 2-1. Para el Conce anotaron Matías Reyes (25’) y Matías Manríquez (57’). El ascenso al fútbol profesional se definiría en la última fecha ante Limache en Collao.

¡LOGRAMOS EL ASCENSO!

El 15 de diciembre Concepción superó a Limache por 3-2 y retornó al fútbol profesional chileno. Para el León de Collao anotaron Matt Lagos (45’), Brian Fuentes (62’) e Ignacio Sepúlveda (78’).