Rugidos en casa y seguimos en la lucha

Tras cerca de dos meses sin ganar en casa, el León de Collao pudo celebrar luego de vencer 2-0 a Provincial Osorno en el Ester Roa Rebolledo, en partido válido por la fecha 24 de Tercera División A.

En un encuentro de gran desgaste y muy táctico, Deportes Concepción mostró solidez en todas sus líneas, además, el equipo lila se adaptó de buena manera a las diversas modificaciones de sistema que propuso el director técnico Esteban González.

Con un Rodrigo Acum de líbero entregando seguridad en el fondo del campo de juego, junto al buen trabajo de los defensas Matías Manríquez y Bastián Henríquez, Concepción no dejó que el rival tomara el protagonismo del encuentro, además, propuso un notorio juego con amplitud y creó peligro mediante Felipe Albornoz, Matías Reyes y el vistoso estilo de Cristofer Salas.

Los goles y la jerarquía lila llegaron en el segundo tiempo mediante Felipe Albornoz, que en el minuto 60 y tras gran jugada y pase de Matías Reyes, ejecutó un potente remate en el área que dejó sin opciones al portero Cruz. Luego, Concepción continuó dominando las acciones y en el 80′ Matías Reyes definió con un remate cruzado en el área superando al portero visitante y provocando el grito de gol de los 2.587 espectadores en el Ester Roa Rebolledo.

Con este triunfo el León de Collao se mantuvo en zona de liguilla de ascenso ocupando el cuarto lugar con 40 puntos y quedó a cinco unidades del puntero.

El próximo fin de semana Concepción visitará a Municipal Salamanca en el norte (fecha, hora y estadio por confirmar).

_____

Deportes Concepción 2-0 Provincial Osorno.

Tercera División A, Fecha 24.

Estadio Ester Roa Rebolledo.

Público: 2.587 personas.

Árbitros: Marco Echeverría (juez central), Francisco Obregón (primer asistente), Isaías Chávez (segundo asistente), Arnaldo Uribe (cuarto árbitro).

Formación Concepción: Castillo, Acum, Henríquez, Manríquez, Ramírez, Fuentes ©, I.Sepúlveda (Salazar y Bustamante), Albornoz, Cruces, Salas (S.Sepúlveda) y Reyes.

Formación Osorno: Cruz, Pacheco, Cárcamo, Gatica, Barrientos, Sandoval, Cabrera, Pérez, Maturana, Alvear y Lecaros.

Goles: Felipe Albornoz (60’) y Matías Reyes (80’).