Seguimos en la pelea por el campeonato

Deportes Concepción rugió en casa y consiguió un importante triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Linares, manteniendo al cuadro lila con opciones de pelear el campeonato de Tercera A.

El León de Collao se levantó tras la dura caída de la semana pasada ante Deportes Rengo y celebró con 7.983 personas en el Ester Roa Rebolledo.

Concepción salió a buscar el triunfo desde el primer minuto y mostró un juego sólido en todas sus líneas, siendo superior en varios pasajes del encuentro ante el puntero del torneo. 

En el primer tiempo el cuadro lila generó opciones mediante Cristofer Salas, pero no logró desequilibrar el marcador, además, Linares también tuvo llegadas de peligro, pero sin la efectividad de otros encuentros.

El juego marcado por el roce provocó la salida por lesión de Felipe Albornoz en el minuto 34 y generó el ingreso de Matt Lagos.

En el segundo tiempo llegó la alegría para el Conce y tras una gran jugada y centro de Matías Lagos, el volante Matt Lagos definió en el área y abrió el marcador para Concepción en el 51’.

En los minutos posteriores el partido estuvo parejo con llegadas de peligro en ambos pórticos.  La opción más clara fue en el minuto 74 tras un remate de Daniel Benavente que el portero Pérez evitó con una notable estirada. Además, la visita registró dos llegadas donde el balón pegó en el poste.

Finalmente fue triunfo para Concepción que se mantuvo en el segundo lugar de la tabla con 49 puntos y quedó a 5 unidades de Deportes Linares.

Deportes Concepción 1-0 Deportes Linares

Fecha 28 – Tercera División A

Ester Roa Rebolledo 

Público: 7.983 personas

Árbitro: Rodrigo Farías

Formación Concepción: Castillo, Matías Lagos, Manríquez, Henríquez, Ramírez, Acum, Fuentes, Cruces (Leiva), Albornoz (Matt Lagos), Benavente y Salas (Reyes).

Formación Linares: Pérez, Irribarra, Leiva, Morales, Correa, Ahumada, Oyarzun, Mondaca, Castro, Portdfliit y Araya.

Gol: Matt Lagos (51’)