¡Concepción retornó al fútbol profesional!

En un partido dramático ante 28.000 personas en Collao, Deportes Concepción superó a Deportes Limache por 3-2 y logró el ascenso a la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

El elenco lila supo levantarse ante un duro rival tras estar en desventaja en dos ocasiones, y gracias a la efectividad junto a la fuerza, garra y corazón de los Leones, el Conce se quedó con la victoria.

En el minuto 25 la visita tomó la ventaja tras un ajustado remate de Daniel Castro que dejó sin opciones al portero Castillo. El León de Collao buscó el empate y lo encontró en el 45′ mediante potente lanzamiento penal de Matt Lagos.

En el segundo tiempo Limache volvió a la ventaja tras anotación de Luis Felipe Pinilla desde los doce pasos. El León no bajó los brazos y empató en el 61′ tras certero remate de Brian Fuentes que se desvió en un defensa dejando sin opciones al meta visitante.

En los minutos finales el Conce insistió en busca del gol del ascenso y lo encontró en el 78′ mediante Ignacio Sepúlveda, que tras un minuto en cancha marcó el 3-2 definitivo.

Es así como tras 1.328 días el Conce dejó el fútbol amateur y retornó al balompié profesional chileno.