Triunfo clave en la Región Metropolitana

El León de Collao consiguió un triunfo clave que lo mantuvo en zona de liguilla tras superar a Real San Joaquín por 3-1 en el Estadio Arturo Vidal de la Región Metropolitana, en partido válido por la fecha 23 de Tercera División A.

El cuadro lila superó a un complicado rival, que a pesar de estar en la parte baja de la tabla, contaba con una canasta de goles de 34 tantos, superando las 25 anotaciones a favor del elenco lila.

En los primeros minutos de partido el local controlaba las acciones y en el 5′ tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, pero el meta lila Celso Castillo estuvo notable para evitar el tanto local. Sin embargo, San Joaquín insistió y abrió el marcador en el 9′ mediante Rubén Cobo.

A pesar de la desventaja, el León de Collao comenzó a sostener los ataques del rival y a mostrar gran solidez en la defensa. Con un Concepción proponiendo llegó el empate en el minuto 29 mediante Felipe Albornoz, que definió con un potente cabezazo en el área tras tiro de esquina de Carlos Hernández. Igualando 1-1 se fueron al descanso.

En la segunda parte el León de Collao reveló lo mejor de su juego generando varias ocasiones de gol con un Cristofer Salas que fue letal en el uno contra uno y que en el minuto 63 le entregó la ventaja al León de Collao tras superar al portero local y definir con clase en el área.

En los minutos finales Concepción continuó dominando el juego y aumentó el marcador en el 80′ mediante Matías Reyes que definió con un potente remate cruzado en el área, decretando el 3-1 para Deportes Concepción, que finalizó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Carlos Hernández en el minuto 82.

Real San Joaquín 1-3 Deportes Concepción.

Tercera División A – Fecha 23 – Estadio Municipal Arturo Vidal de San Joaquín.

Público aproximado: 500 personas.

Goles: Rubén Cobo (RSJ) | Felipe Albornoz, Cristofer Salas y Matías Reyes (CSDC)

Formación Real San Joaquín: Meza; Ramos, Salazar, Cardenas; Guerra, Carvajal, Medina, Utrera; Troncoso, Cobo.

Formación CSDConcepción: Castillo; Manríquez, Henríquez, Ramírez, Matías Lagos, Fuentes, Hernández, Ignacio Sepúlveda (Matías Reyes), Daniel Benavente (C), Felipe Albornoz (Sebastián Sepúlveda), Cristofer Salas (Pedro Gatica).